Piden no utilizar la muerte de joven en Kanasín con fines electorales
19 de mayo de 2015
En una improvisada rueda de prensa el señor José Crecencio Baas Baas y la Señora María Victoria Baas Pech piden que los partidos políticos no utilicen la muerte de su hijo José Alfredo Baas Baas, con fines electorales.
“A nombre de mi familia y mio propio quereos manifestar una preocupación porque en pleno proceso electoral, algunos partidos políticos quieran tomar de bandera el tema, sin importarles el duelo que enfrento con mi familia” indicó.
El señor Baas Baas, dijo que ha escuchado especulaciones y comentarios de diversos vecinos sobre algún partido político responsable; sin embargo dijo, que a él no le consta quién mató a su hijo y prefiere dejar todo en manos de las autoridades municipales.
Recordemos que el pasado 18 de mayo José Alfredo Baas Baas falleció durante un enfrentamiento entre las bandas Neigborgh, a la que pertenecía el ahora occiso; y la banda Sur 13.
Según declaraciones de la Policía Municipal de Kanasín, en enfrentamiento se dio en la unidad deportiva de la calle 21 esquina con 28 del centro de este municipio; donde se realizaba un baile.
Durante dicho suceso, José Alfredo Baas Baas recibió una puñalada que le perforó el pulmón izquierdo; al desvanecerse recibió tres puñaladas más lo que le provocó la muerte.
“No se vale que las instituciones políticas no les importe el dolor con el que los seres cercanos a José Alfredo estamos enfrentando, con tal de obtener ventajas de la sociedad, eso no es hacer política” señaló.
La familia pide a vecinos, partidos políticos y candidatos por el municipio de Kanasín que no politicen la muerte del joven de 20 años y les permitan seguir con el duelo que embarga a la familia.
Escucha la nota
Familiares aseguran que confían en las autoridades del municipio.