Se prohibirá estacionar en centro histórico de Valladolid

11 de diciembre de 2017

Se prohibirá estacionar en centro histórico de Valladolid

A partir del 1 de enero próximo en Valladolid no podrá estacionarse ningún tipo de vehículo en el primer cuadro del Centro Histórico, que comprende 12 calles.

El Ayuntamiento ha emitido que estas actividades proyectadas están encaminadas a que se refleje un ordenamiento y facilite la movilidad de los turistas que llegan a la ciudad.

También que esta decisión es parte del fortalecimiento del Centro Histórico que refleje un ordenamiento que permita consolidar a Valladolid como destino turístico.

Las calles, como se mencionó, son 12 y se sitúan alrededor del parque principal.

La 39 y 41 entre 44 y 42, entre 42 y 40 y entre 40 y 38; así como la 40 y 42, entre 43 y 41, entre 41 y 39 y entre 39 y 37.

Para este proyecto se busca consensar a todos los sectores, al Consejo Consultivo del Centro Histórico y al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Lo anterior ha generado opiniones encontradas en redes sociales. Unos aplauden la medida que evita el estacionamiento de motos, bicicletas y autos en determinadas calles de las mencionadas direcciones porque no permiten apreciar la belleza arquitectónica de los edificios coloniales.

Otros piden que las sanciones a quienes violen el reglamento sea parejo y no se autoricen paraderos públicos.

También solicitan que las autoridades destinen sitios para más estacionamientos públicos.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño web apps