Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 18 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Zona militar de Valladolid sorteará bolas negras

Los anticipados y remisos, así como los varones nacidos en 1999 que tramitaron este año su cartilla militar acudirán este domingo 12 de noviembre en el Ex Telar “La Autora” para la ceremonia

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

158 jóvenes varones de la clase 1999 de Valladolid y sus comisarías participarán este 12 de noviembre en el sorteo de bolas negras que realiza cada año la 32 Zona Militar, con sede en esta ciudad. 

Karely Pinto Cupul, encargada de la Junta de Reclutamiento del Municipio, explicó que el pasado 17 de octubre terminó la fecha que a principios de año se dispuso para el trámite de la cartilla militar, un requisito obligatorio para los varones mexicanos al cumplir la mayoría de edad. 

Mencionó que la liberación de las cartillas es exclusiva en la zona militar y, en este caso, los anticipados y remisos, así como los varones nacidos en 1999 que tramitaron esta documentación oficial en 2017 tendrán sólo los fines de semanas de enero de 2018 para acudir por la liberación.  

Pinto Cupul indicó que desafortunadamente muchos hombres no toman en cuenta el trámite de su cartilla militar cuando se trata de un requisito obligatorio en servicio a la patria. 

Dijo que ahora en distintas instancias se los exigen y acuden para el papeleo.  

Mientras tanto la fecha para el próximo sorteo de bolas negras quedó para el domingo 12 de noviembre a las 8 de la mañana en el Ex Telar “La Aurora”. 

NotiRASA.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus