Mantienen contacto directo con tizimileños

30 de octubre de 2017

Mantienen contacto directo con tizimileños

Para mantener el contacto directo con los pobladores de las comisarías de Tizimín, el alcalde Jorge Vales Traconis realizó, por enésima ocasión, una gira abarcando Cabichén, Yaxchekú, Dzonot Tigre y ya entrada la noche, Xmaculán, acompañado por su esposa Ivonne Del Río Pérez, y una comitiva, quienes dialogaron con la gente y escucharon sus necesidades. 

En Cabichén, la gente solicitó pavimentación de calles, apoyo para la construcción de un camino saca cosechas y acciones de vivienda, así como material de relleno para evitar el encharcamiento que se genera por las lluvias en el centro de la comisaría, además de una malla de protección en la cancha comunitaria. 

Al entregar un kit deportivo, Vales Traconis se comprometió a enviar material para el camino saca cosechas y la gente se ofreció a extenderlo, también se planteó la reconstrucción del parque infantil. 

En Yaxchekú la gente solicitó el cambio de lámparas del parque y la cancha, además de la construcción de una calle aledaña al centro de la comunidad. Ahí, el presidente municipal entregó otro kit deportivo y despensas a gente que limpió 4 kilómetros de la vía de acceso a esta comisaría. 

Los lugareños también solicitaron la reconstrucción de caminos de acceso a parcelas, así como baños, casetas y gradas para el campo donde se practica béisbol y sóftbol. Vales Traconis hizo ahí mismo el compromiso de la construcción de un baño completo y dos casetas. 

Las mujeres aprovecharon la presencia las autoridades para solicitar un curso de corte y confección. Les tomaron la palabra y se comprometieron a tomar cartas en el asunto para que se apruebe y beneficie a la comunidad. Al centro de salud de la población les otorgaron seis sillas y un tambo para basura. 

En Dzonot Tigre, la gente solicitó porterías para la práctica del fútbol rápido en la recién reconstruida cancha de basquetbol, así como acciones de vivienda. 

En el último punto de la gira, en Xmaculán la gente solicitó acciones de vivienda, en específico 7 cuartos dormitorios y dos techos, reparación del camino que conecta con las comisarías de San Luis y el Cerrito y solicitaron apoyo para la limpieza del camino que une Xmaculán con Dzonot Aké. 

El alcalde ofreció realizar las gestiones necesarias con el gobierno del estado para poder reparar el camino en mal estado. En cuanto a la limpieza del camino se comprometió a otorgar apoyo en especie para 30 personas que trabajarán 3 días. Los vecinos solicitaron sillas para la comisaría y el presidente municipal aseguró darles una parte. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde continúa su intenso ritmo de trabajo a lo largo y ancho del municipio

desarrollo web responsivo