Tizimín alista todo para su convite este 5 de noviembre

30 de octubre de 2017

Tizimín alista todo para su convite este 5 de noviembre

El primer domingo del mes de noviembre Tizimín estará de fiesta al celebrar el tradicional convite, el preludio de la feria en honor a los tres reyes tras visitar las autoridades y el pueblo a los 10 diputados de feria para pedirles su anuencia. 

Jorge Vales Traconis, alcalde de la ciudad, encabezó una rueda de prensa la mañana de este martes para dar a conocer el programa de actividades del día 5. 

Dijo se esperan a más de 5 mil personas y el itinerario será el mismo de los últimos dos años cuando hubo un cambio en el derrotero. 

Esta es la última organización que le corresponde a la actual administración. 

Remarcó que elementos de la Policía Municipal y Estatal se coordinarán para la vigilancia y el orden durante el recorrido debido al reparto de bebidas alcohólicas previsto para el medio día.

 De la misma manera se contará con el apoyo de Protección Civil y de la Cruz Roja en caso de emergencias.  

Desde las 9 de la mañana, frente al Palacio Municipal, bailarán grupos jaraneros de los diputados de feria hasta que a las 11 en punto salga el contingente ataviado del traje típico al ritmo de la charanga y el tronar de los voladores. 

Entre 20 y 25 minutos debe tardar la visita en cada casa, y la primera será la de Don Gaspar Turriza, diputado de la sexta corrida. 

A las 3 de la tarde se prevé la llegada a la Plaza de Toros donde se repartirá comida tradicional, además de la realización de juegos tradicionales, como cochino encebado, y la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, mientras los caminantes toman un receso. 

45 minutos después continuarán su paso hasta visitar a don Nicolás Puc, diputado de la alborada, para culminar de nuevo frente al Palacio Municipal donde se llevará a cabo una vaquería, aproximadamente a las 5 de la tarde. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es el preludio de la feria en honor a los tres reyes y las autoridades y parte del pueblo visitan a los 10 diputados de feria en sus casas

optimización página web