Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 16 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Recuerdan descubrimiento de América en Espita

Alumnos de la primaria Cecilio Chi estuvieron a cargo de la conmemoración y presentaron un relato histórico de este acontecimiento, un día como hoy hace 525 años

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Octubre de 2017

Autoridades municipales y educativas de Espita participaron ante alumnos e invitados en la parada cívica para recordar que, en el año 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el mundo, el descubrimiento de América. 

El presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul, regidores y directores del Ayuntamiento acompañaron a los alumnos de la primaria Cecilio Chi, quienes estuvieron a cargo de la conmemoración. 

Durante la lectura de este suceso se narró que “todo empezó gracias a la inquietud de un marino genovés llamado Cristóbal Colón, quien, a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente”.

"Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos”. 

Después de los honores al lábaro patricio y del acto protocolario, los alumnos presentaron un relato histórico del descubrimiento de América, hace 525 años.

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus