Tizimín inicia la semana con ausentismo escolar

03 de octubre de 2017

Tizimín inicia la semana con ausentismo escolar

No precisamente fue por conjuntivitis, sino por la lluvia que desde la noche del domingo hasta casi todo el día del lunes no paraba en Tizimín y ocasionó que cientos de niños no acudieran a la escuela. 

Así fue el inicio de semana donde en la mayoría de los preescolares y primarias se registró más de un 85% de ausentismo escolar. 

En el caso particular de la primaria Otilia López, solamente asistieron 18 alumnos de una matrícula que supera los 480 estudiantes. 

La directora de este plantel, maestra María Jesús Polanco Medina, explicó que a pesar de que la mayoría de los papás optó por no llevar a sus hijos se atendió en un solo salón a los que sí asistieron. 

En cuanto a la conjuntivitis mencionó que más de 70 alumnos han sido afectados por la enfermedad ocular, incluso 4 maestros. 

Al respecto, se han tomado medidas preventivas en el plantel, sugeridas por autoridades de salud.

La profesora agradeció la responsabilidad de los tutores de no enviar a los niños enfermos para no contagiar a sus compañeros. 

En otras instituciones como la Manuel Alcalá y Alcalá, ubicada también en el centro, asistieron unos 40 niños, pero al final quedaron 14 por decisión de los papás. 

En esta institución, hasta la semana anterior, 205 niños fueron afectados por la conjuntivitis, lo que representa más del 40% de la matrícula. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la mayoría de los preescolares y primarias se registró más de un 80% de ausentismo escolar

programadores web