Preparan actividades para adolescentes en el oriente

05 de septiembre de 2017

Preparan actividades para adolescentes en el oriente

Del 18 al 22 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, llevará a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en atención a los adolescentes del Oriente del Estado.

 

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor” realizarán actividades dirigidas a este sector de la comunidad, específicamente entre las edades de 10 a 19 años.

 

Al respecto el Dr. Albar Lara Chan, coordinador de salud reproductiva de la dependencia de salud, informó:

 

En estas acciones participará el Grupo de Adolescentes Promotores de los Servicios de Salud, cuyo enfoque será fomentar la adopción de estilos de vida activa y saludable que prevengan daños a la salud en los adolescentes.

 

Uno de los temas principales será la salud reproductiva, pues es alarmante conocer casos de embarazos no deseados a esa edad, explicó el Dr. Lara Chan.

 

Tentativamente, la inauguración la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se realice en Chemax la mañana del lunes 18 de septiembre.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Jurisdicción Sanitaria #2 realizará la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia del 18 al 22 de septiembre con diferentes temas

mantenimiento página web