Mejorará la vialidad en Tizimín

30 de agosto de 2017

Mejorará la vialidad en Tizimín

En Tizimín, durante los asuntos generales de la cuadragésima octava  sesión de cabildo, en la que asistieron 10 de los 11 regidores, el alcalde Jorge Vales Traconis puso a consideración del pleno la colocación de 40 altos y la construcción de 10 topes y un paso peatonal, mismos que fueron aprobados por unanimidad. 

Estas acciones permitirán una mejor vialidad dentro de la ciudad y se evitarán accidentes ya que los lugares donde hay mayor circulación vehicular y el paso de peatones serán atendidos a solicitud de vecinos. 

Todos los concejales también dieron su voto a la propuesta del presidente municipal de reparar una cancha en Dzonot Tigre con recursos propios del Ayuntamiento. 

El alcalde sometió a aprobación el código de conducta y de ética del ayuntamiento, que contó con la anuencia de los regidores presentes. 

Asimismo, se pidió atender un ciber comunitario y un parque infantil, ambos en Tixcancal. 

Al referirse a la nueva unidad deportiva, el regidor William Ruz Loeza expresó su inconformidad por una malla forrada con PVC inexistente, a lo que el alcalde le aclaró que se colocó una malla de mejor calidad. 

Por su parte, el regidor Jose Kuyoc pidió atención para vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto con respecto al estancamiento de aguas derivado de las lluvias que afectan algunas calles y el parque de esa colonia. 

En respuesta, el alcalde indicó que comprende la molestia por la acumulación de agua en ese sector de la ciudad debido a las lluvias, pero precisó que sí existen pozos en las inmediaciones que cumplen la función de absorber el líquido en el menor tiempo posible. 

De hecho, en diferentes puntos de la ciudad se construyen 5 macropazos para la absorción del agua de las lluvias. 

Sin embargo hay un atraso en las obras; se construyeron las rejillas, pero aun no se perforan los pozos, mismos que iniciarán esta semana, según aclaró Obras Públicas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alcalde somete a consideración la colocación de 40 altos y la construcción de 10 topes y un paso peatonal, mismos que fueron aprobados por unanimidad

campañas google