Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Abre convocatoria Reto Emprendedor en Mérida

Los participantes se unirán a los más de 1500 proyectos captados durante la regional

Audio de la Nota


Descargar episodio

Domingo 20 de Agosto de 2017

Por cuarto año consecutivo Reto Emprendedor, la principal plataforma de emprendimiento en el estado de Yucatán, anuncia el lanzamiento de  su convocatoria para que los jóvenes de Mérida puedan inscribir sus proyectos desde el 16 de agosto al 17 de septiembre.
 
El anuncio oficial lo hizo el promotor de Reto Emprendedor, Víctor Caballero Durán, quien expuso que "esta plataforma representa en la actualidad una gran oportunidad para que los emprendedores conviertan sus ideas en nuevos negocios, que sigan consolidando el desarrollo del estado, que hoy tiene una tasa de crecimiento económico dos veces mayor a la del país".
 
“Puedo decir con orgullo que esta iniciativa es un referente para todas las acciones de emprendimiento en Yucatán”.

En esta edición 2017, la plataforma logró ampliar su cobertura a los 106 municipios del estado de Yucatán, para hacer posible la participación del talento de los jóvenes, promotor del desarrollo de empresas innovadoras, sustentables y generadora de empleos.
 
"La fase regional el interior del estado se organizó en 12 regiones sedes, se registraron 1,414 proyectos, de los cuales 120  obtuvieron su pase a la semifinal. Ahora es el turno de los jóvenes de Mérida", señaló Caballero Durán.
 
La convocatoria de Reto Emprendedor invita en su fase Mérida 2017 a los emprendedores mayores de 15 años, sin límite alguno de edad, a participar con una idea o proyecto que impacte positivamente a Mérida, inscribiéndolo en el sitio web  www.retoemprendedor.com, conforme a las especificaciones que ahí se señalan.

Caballero Durán informó que en las cuatro ediciones del certamen unos 60 mil  jóvenes han asistido a pláticas en preparatorias y universidades de Yucatán, tres mil 400 proyectos han sido inscritos, de los cuales, 340 han sido consolidados, mismos que han generado poco más de 700 empleos.

Los premios ascienden a un millón de pesos que serán repartidos entre los ganadores de acuerdo a lo que establezca el jurado calificador.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Javier Escalante

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus