Tizimileña pide ayuda para viajar y resolver una injusticia

24 de julio de 2017

Tizimileña pide ayuda para viajar y resolver una injusticia

A María del Rosario Cetina Cauich le urge viajar a Xalapa para evitar que el caso del asesinato de su hijo en manos de la pareja de su esposo quede impune.

La madre de 27 años es de Tizimín y se apersonó a esta redacción para solicitar a la audiencia que la ayude a completar el dinero de su pasaje y estancia en la capital veracruzana donde sucedió el homicidio.

Narró que está separada de Azael Cen Poot con quien procreó 3 hijos y a uno de ellos, Rodrigo, se lo llevó a Mérida para celebrar el cuarto cumpleaños del menor, pero se fue con él hasta Xalapa donde vive con otra mujer quien presuntamente lo privó de su vida el pasado jueves 13 de julio.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se detuvo a la mujer identificada como Maricela, quien en principio dijo que el niño había sido víctima de un secuestro, pero "los agentes ministeriales reunieron los suficientes elementos para comprobar su autoría en el homicidio".

La desconsolada madre no quiere que el caso quede impune y necesita estar presente en Xalapa para darle continuidad al proceso penal y hacerle justicia a su pequeño. La denuncia quedó asentada en el acta 147/2017-A.

El pasado domingo 16 de julio el cuerpo del menor fue trasladado a Mérida para ser sepultado en presencia de su madre, a quien le fue negada la exposición del acta de defunción por Azael Cen Poot y los motivos de la muerte hasta que se ella enteró por otros medios.

Cetina Cauich deja a disposición el siguiente el número de celular para cualquier ayuda, 986 110 82 11.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La pareja de su esposo asesinó a su hijo de 4 años en Veracruz y debe ir a ese estado para seguir con el proceso penal antes de que retiren la demanda y el caso quede impune

diseño web responsivo