Una madre de familia pide ayuda para comprar una casa
09 de abril de 2014
Una preocupada madre de familia se acercó a las instalaciones de Cadena Rasa, para exponer su caso y pedir orientación para conseguir una casa.
María Rosario Matos Tamay llegó a vivir a Mérida hace 3 años con su pareja, quien la abandonó tras dar a luz a su hijo más pequeño de 3 meses de edad, quedando desampara con sus otros dos hijos mayores de 12 y nueve años.
Desde entonces Rosario se ha dedicado a laborar como trabajadora doméstica y costurando, pero estos trabajos no le permiten cotizar para obtener un crédito del Infonavit , por lo que decidió invadir una, sin embargo ella desea obtener un patrimonio para ella y sus tres hijos.
"Pero pues más trabajo que hago no alcanzo, no tengo oportunidades, no es muy fijo que digamos, limpio casas, hasta hace un año ya no buscaba que hacer porque si me cobran la renta 800, casi todos los días quería la señora que le paga pues como me ve sola y pobre no me vayas a deber y entonces invadí una casa" comentó.
Rosario desea que alguien la oriente para conseguir hacerse de una casa y asegura trabajará el doble de ser necesario para pagar un crédito y así tener una vivienda segura para sus hijos.
"Y como yo digo igual si pudiera pagar una casa, yo trabajaría más para tener algo para mis hijos, más que nada por ellos, yo quiero darles lo mejor a mis hijos" finalizó.
Ha tenido que invadir , por no tener donde vivir.