Continúan desaparecidos tres pescadores

06 de julio de 2017

Continúan desaparecidos tres pescadores

Maxiimiliano De Jesús Ramayo Caballero, José Adrián Caballero Ramayo y Geovanny Mucul Kauil salieron a pescar el pasado 16 de junio en el puerto de El Cuyo en Tizimín, y no han regresado. El reporte de la desaparición de los tres jóvenes fue hecha por Aracelys Ramayo Caballero, hermana y madre de dos de los tres jóvenes extraviados en alta mar.

“Salieron por tres días de aquí del Puerto del Cuyo, mi hermano dijo que estaban yendo a pescar en Puerto Tigre pero nadie conoce ese puerto. Y debieron haber regresado el domingo”

Ramayo Caballero señaló que era común que ellos tres surcaran las aguas yucatecas debido a que se dedicaban a la actividad pesquera. La embarcación era rentada y el último en avistarlos fue precisamente el dueño del bote.

“El dueño de la lancha, vio que no venían, el salió a ver si la veían en el cabo, donde siempre acampan, pero no los vió, luego salieron a buscarlos, el jueves fue que empezó”

La madre de José Adrián de 20 años de edad y hermana de Maximiliano de 30 calendarios, teme por un trágico desenlace, ya que son más de dos semanas que no tiene noticia de sus seres queridos, e incluso, aseguró que ya hicieron una búsqueda exhaustiva

“El dueño de la lancha, desde el día viernes salieron como 27 lanchas y nada, recorrieron como 70 millas y nada. Rentó una avioneta en Playa del Carmen pero nada, Guardacostas y nada”

Cabe recordar que los hombre de mar salieron de pesca desde el puerto del Cuyo, el pasado 16 de junio, en un lanchón blanco de 26 pies “Lucely 1” matrícula 3102402113-5, número de motor 175 Suzuki, con permiso de escama.

En un mensaje, la familia pide ayuda a la ciudadanía: “Hasta el día de hoy no se sabe nada de ellos, les pido por favor a las capitanías de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chetumal, que les informen a las capitanías de Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Cuba, California y Miami ECT se les informe, y al público en general que si tienen alguna información, favor de comunicarse a los telefónos 557 195 47 78 ó 998 3180 892. Dios los bendiga”

 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se les vio por última vez el pasado 16 de junio, la denuncia fue hecha por sus familiares

desarrolladores web