"Cursos de Verano, una necesidad para los papás"

29 de junio de 2017

"Cursos de Verano, una necesidad para los papás"

El fin del curso escolar llegó, lo que implica festivales, graduaciones, actividades artísticas y culturales para decirle adiós a las aulas durante dos meses como era antes, en mi época, cuando cargabas hasta con el perico y te instalabas todo ese tiempo en una casa en el puerto.

Hoy en día los estudiantes gozan de nuevo de este período vacacional pues  una de las 7 prioridades de la Reforma Educativa es colocar a la Escuela al Centro, lo cual permite que los planteles sean autónomos y puedan ajustar su propio calendario escolar, así más del 70% de las escuelas  de educación básica en Yucatán saldrán el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo ciclo hasta el 28 de agosto.

Dos largos meses…los padres de familia tendrán a sus hijos en casa todo el día y da pie al dilema ¿quién los cuidará? Pues los tiempos cambian, papá y mamá trabajan y no cuentan con vacaciones. Para ayudar en esta problemática  surgen los llamados “Cursos de verano”, los hay de todo tipo: clases de natación, música, baile, artes plásticas, actividades deportivas, entre otras. Escuelas privadas, museos, clubes deportivos y hasta salas de fiestas abren sus puertas y por una no tan módica cantidad ofrecen cubrir las necesidades que cada niño o familia requiere.

Pero mucho ojo antes de elegir alguna opción, investigue, asegúrese de qué personas estarán a cargo del cuidado de los pequeños y de preferencia elija aquellos que ya tiene  un prestigio y años de experiencia.

Otra opción es el programa Bienestar en Vacaciones “Escuela de Verano” que el Gobierno del estado activa a sabiendas de las necesidades de los padres de familia y por supuesto de los niños. Los ayuntamientos también se suman o implementan sus propias actividades.

 

Sin duda los cursos de verano se han convertido en una necesidad para los padres de familia y en una opción de entretenimiento para los niños durante los diferentes períodos vacacionales.

posicionamiento orgánico