Instalan ejercitadores en 60 parques de Mérida

20 de junio de 2017

Instalan ejercitadores en 60 parques de Mérida

Con el fin de ofrecer otra opción para que los meridanos puedan realizar activaciones físicas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de ejercitadores en el Parque del Roble Agrícola.

Este grupo de 4 ejercitadores, es uno de los 60 que el Ayuntamiento de la ciudad está instalando en el mismo número de parques, con una inversión de 5 millones de pesos.

“Son 60 parques que le vamos a estar poniendo estas máquinas ejercitadores, son juegos de 4 máquinas que son muy solicitadas por los vecinos. Cada uno de los juegos tiene un valor de 80 mil pesos, más instalación y la verdad es un esfuerzo muy importante, nunca antes se habían intervenido tantos parques, pero sobre todo atendiendo estas necesidades de los vecinos, la gente cada vez está más ávida de poder hacer ejercicio y de conservarse en buena forma física”

Cabe mencionar que este parque ya contaba con una cancha techada de basquetbol, juegos infantiles, áreas verdes y pista para caminar, instalaciones que se complementarán con estas máquinas ejercitadoras, para beneficio de los vecinos de la zona que ahora contarán con un mejor espacio para realizar actividades físicas, contribuyendo así a la prevención de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

 

Vila Dosal indicó que adicional a este programa, a través de un convenio con Punto fit se instalarán 29 grupos de máquinas ejercitadoras para que cada zona de la ciudad al menos cuente con un parque con este tipo de equipo, como es la Col. Yucatán, San Pedro Uxmal, Amapola, Las Américas, Francisco de Montejo, Pacabtún, entre otros más.

Escucha la nota

Gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene con Punto Fit se instalarán 29 más

diseño e-commerce