Tizimín con el primer parque inclusivo de todo yucatán

22 de febrero de 2024

Pedro Couoh

Pedro Couoh

Se prevé que abril, sin fecha por definir, se entreguen los trabajos de la obra más grande e importante que se haya hecho en Tizimín, la remodelación y modernización de su parque principal y el primer cuadro del Centro Histórico; este será el primero en ser inclusivo de todo Yucatán.

 

En entrevista con Cadena RASA el arquitecto Alex Mena señaló que el proyecto que diseñó con conceptos novedosos es funcional para todos, hasta para las personas con discapacidad.

 

¿Y que tendrá esta plaza para ser inclusiva? El dueño de la firma Alex Mena arquitectos y asociados, contestó:

 

Tizimín con el primer parque inclusivo de todo yucatán

 

"Tizimín tendrá el primer parque con una guía podo táctil para personas con discapacidad visual, la cual lo convierto en un modelo para otros espacios públicos".

 

Alex Mena consideró que el nuevo rostro que tendrá el corazón de la ciudad de reyes será una inspiración para otras partes del estado, inclusive dentro de la agenda urbanística a nivel internacional.

 

Hay que hacer notar que lo más importante en esta plaza va a ser el peatón, posteriormente los vehículos, remarcó el arquitecto.

Información de

Fidel Dzib

Los conceptos novedosos que incluye el diseño son espacios para sillas de ruedas en bancas, guía podo táctil en pisos y lectura en baile y otros idiomas

seo