Cecilia Patrón propone un nuevo modelo de parques en Mérida

16 de abril de 2024

Cecilia Patrón Laviada

Cecilia Patrón Laviada

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que en la capital yucateca existen más de 400 parques, en este sentido propuso un nuevo modelo de parques, manteniendo la participación de los ciudadanos.

 

“Aumentar nuevos módulos a esto que ya se había hecho qué piden más los ciudadanos, piden árboles, espacios para mascotas, ejercitadores, espacios para poder correr y hacer ejercicio, área para niños desde luego el espacio para que los niños se puedan divertir y nosotros lo que venimos también a sumar es un espacio de coworking, es un espacio moderno donde puedan estar y hacer trabajo, hay un Internet de alta calidad para que la gente pueda venir a trabajar a los parques”.

 

Patrón Laviada aseguró que en caso de ganar la presidencia municipal convertirá a los parques en espacios donde confluyan todos los sectores de la sociedad no solo para divertirse si no también para trabajar.

 

“Esta comprobado que en un espacio verde, la gente se vuelve más creativa y tiene mejor estado de ánimo y eso es lo que queremos, que la gente pueda trabajar bien sombreados porque hay que decir que ya mucha gente hoy trabaja en casa y que en vez de hacerlo encerrada en cuatro paredes pueda salir a su parque pueda trabajar”.

 

Finalmente, la aspirante a la alcaldía de Mérida detalló que este proyecto incluye remodelar los parques ya existentes en la ciudad, pero también construir nuevos en distintas zonas del municipio.

 

“Hay espacios donde no existen parques y tenemos que hacer parques, pero desde luego que ahí vamos a preguntarle cómo quieren su parque, qué módulos quieren hacer y ya una vez que se define el módulo que quieren entonces de la mano de la de la Facultad de Arquitectura se hace el diseño porque esto es trabajo en equipo y aquellos que sí, ya son el presupuesto participativo que son los que ya existen, pero requieren una mejora y una remodelación”.

Información de

Andrea Zapata

sitios web responsivos