Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - viernes 20 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Registran a 5 niños de Tizimín no asentados

El DIF Municipal tomó conocimiento del caso y obtuvo los documentos oficiales que avalan a los menores como nacidos vivos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 19 de Junio de 2017

En muchas ocasiones, parteras de la comunidad atienden a mujeres embarazadas y las ayudan en el alumbramiento. 

Las madres primerizas dan a luz, pero se olvidan de asentar a sus hijos en el Registro Civil que se encarga de dar identidad a los recién nacidos. 

Éste fue el caso de 5 niños tizimileños que no sabían la fecha de su cumpleaños y sus papás no habían realizado el trámite ante el Registro Civil. 

Al enterarse de la situación, el DIF Municipal de Tizimín tomó cartas en el asunto y obtuvo los documentos oficiales que avalan a los niños como nacidos vivos. 

Hoy, los pequeños ya tienen su acta de nacimiento y con ello el derecho a la educación y el acceso a los servicios de salud. 

Este tipo de situaciones con un final feliz motiva al personal del DIF a seguir trabajando con empeño y sensibilidad, expresaron la Presidenta y la Directora del organismo asistencial, Ivonne Del Río Pérez y Citlali Polanco Maldonado, respectivamente, quienes compartieron con los niños y sus familiares estos momentos de alegría.

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus