Registran a 5 niños de Tizimín no asentados

19 de junio de 2017

Registran a 5 niños de Tizimín no asentados

En muchas ocasiones, parteras de la comunidad atienden a mujeres embarazadas y las ayudan en el alumbramiento. 

Las madres primerizas dan a luz, pero se olvidan de asentar a sus hijos en el Registro Civil que se encarga de dar identidad a los recién nacidos. 

Éste fue el caso de 5 niños tizimileños que no sabían la fecha de su cumpleaños y sus papás no habían realizado el trámite ante el Registro Civil. 

Al enterarse de la situación, el DIF Municipal de Tizimín tomó cartas en el asunto y obtuvo los documentos oficiales que avalan a los niños como nacidos vivos. 

Hoy, los pequeños ya tienen su acta de nacimiento y con ello el derecho a la educación y el acceso a los servicios de salud. 

Este tipo de situaciones con un final feliz motiva al personal del DIF a seguir trabajando con empeño y sensibilidad, expresaron la Presidenta y la Directora del organismo asistencial, Ivonne Del Río Pérez y Citlali Polanco Maldonado, respectivamente, quienes compartieron con los niños y sus familiares estos momentos de alegría.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El DIF Municipal tomó conocimiento del caso y obtuvo los documentos oficiales que avalan a los menores como nacidos vivos

creación páginas web