Se registran robos en Tizimín © 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
17 de junio de 2016
Los robos en la ciudad al parecer se ponen a la orden del día. Los amantes de lo ajeno robaron la madrugada del pasado miércoles alhajas en céntrica joyería y costosos lentes de marca en el mismo lugar, sin que hasta ahora haya resultado en las investigaciones que realiza la FGE.
Las autoridades policiacas afirman que redoblan esfuerzos en la vigilancia nocturna, sin embargo en plena luz del día de este jueves una mujer fue estafada también en el centro.
Al respecto, el comandante Jesús Alberto Ku Chel, director de la Policía Municipal, indicó:
En el caso de Doña Marbella Martin Sosa, la incauta víctima de 66 años de edad, narró que salió de compras cerca del medio día y un hombre se acercó a pedirle el favor de cobrarle un supuesto cheque de 35 mil pesos en conocido banco, pues argumentó que tenía problemas con el gerente quien es familiar de su jefe que le había golpeado y no quería que lo vieran entrar.
Con el apoyo de una cómplice de aspecto fuereño, el defraudador la llevó a un restaurante para convencerla y al entregarle el documento, que finalmente era un pagaré por esa cantidad, le dijo que no podía ingresar al banco con sus alhajas y se las quitó dejándolas en su bolsa a cargo del sujeto.
Luego de darse cuenta de que fue timada dio parte a agentes de la policía municipal quienes hablarían con el dueño del restaurante para revisar las grabaciones e identificar a los ladrones.
Después de contar su desgracia, hizo un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de trampas, porque muchas veces un favor cuesta demasiado en manos de desconocido.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Se llevan alhajas de una joyería y estafan a una mujer en el centro.