TIZIMIN: Graduados de primaria se despiden de su escuela.\r\n

06 de julio de 2013

TIZIMIN: Graduados de primaria se despiden de su escuela.\r\n

Con música y animados pasos de baile, egresan los niños de primarias de Tizimín con el cierre de actividades educativas del ciclo escolar 2012-2013. Los festivales de fin de curso están a la orden del día.

Madres y padres de familia no pierden ni un segundo para tomarles fotos a sus engalanados hijos, apoyándolos en cada momento mientras bailan ritmos modernos.

Con singular alegría los niños graduados demostraron coordinación en cada acorde ejecutado de su vals, un momento que no olvidarán pues pasarán de una escuela a otra.

No faltan aquellos que pasan a leer una reseña de todo lo que vivieron en la escuela haciendo llorar a sus papás o a sus amigos, a muchos de ellos no los verán con frecuencia por no estudiar en la misma secundaria, ¡Qué más quisieran!.

En la primaria “Otilia López” del Centro, Karla Mariana Pérez Mis se graduó con honores al recibir el reconocimiento al mejor promedio de toda su generación por parte de las autoridades educativas.

Durante la velada escolar se despidió a la “Generación de la Luz” al ritmo de los 70’s y 80’s, en la que los alumnos dieron fin a una etapa más en el camino de su formación académica. La entrega de reconocimientos fue el momento más esperado para los papás, además de las rutinas de activación física, cantos en lengua maya y bailables al ritmo de la música disco y retro.

Por otra parte, los USAER No. 26 y 44 también clausuraron sus actividades escolares con los proyectos “Los ecosistemas” y “Animales en peligro de extinción”, bajo la temática “Unidos por un mundo mejor”.

Alumnos de varias escuelas primarias que integran el USAER No. 26 intervinieron en el festival, celebrado en el local de la UGROY, a través de bailables, cantos, obras de teatro y reflexiones con la que destacaron lo importante que es preservar a las especies en peligro de extinción.

Los niños concientizaron a las autoridades y a su público, proteger a los animales e invitándoles a plantear soluciones a este problema.

Otros planteles como la primaria “David Vivas Romero”, “Gabino Barreda” e “Instituto México” también realizaron emotivos y coloridos festivales de fin de curso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación páginas web