Se quejan por mal olor en Ciudad Caucel

09 de junio de 2017

Se quejan por mal olor en Ciudad Caucel

Nadie tiene la certeza de donde viene, o al revés, cada quien cree saber cuál es el origen. Lo cierto, es que los vecinos de Ciudad Caucel y Herradura Sur tienen que aguantar un hedor que se apodera del ambiente todas las mañanas. El reportero de NotiRasa visitó la zona con el objetivo de encontrar la razón del mal olor en el lugar.

Luego de recorrer varias calles, quizás no se encontró  una  causa de la pestilencia, sino varias. Por ejemplo, en la calle 64 por 39ª, hay una casa que recibe chatarra y botellas vacías a cambio de dinero. Lo que se pudiera considerar basura, abunda en el frente de la vivienda con los gatos. Incluso para Silfida López Vásquez, la peste es producto de un animal muerto.

“Uno sabe que no es basura,   es como cosa muerta. Es de allá, pero también se sintió en la mañana. Ahorita que veníamos era que se sentía”.

 Sin embargo, otros manejan otra teoría. Por ejemplo, Miguel Chan atiende un pequeño negocio cerca de esa zona, y está expuesto todo el día a la brisa y sus olores por más de ocho horas. El comerciante asegura que la fetidez proviene de un antiguo relleno sanitario, que estaba ubicado entre Caucel y Herradura, al final de la avenida 70.

 “Es el basurero que está en el fondo, en toda la 70 había un  relleno sanitario y supuestamente se quitó. En especial cuando llueve, es muy fuerte. “

 “Yo llevo viviendo aquí cinco años, y tiene  más o menos tres, desde que empezaron a llenar esa cosa, pero solo en la mañana”

En  esta  visita a la zona, surgió una tercera hipótesis del supuesto origen del mal olor. Mildred May se encontraba  lavando el frente de su vivienda cuando la interrumpimos. La señora del hogar acotó que el agua que sale por las tuberías solo la utiliza para algunas labores, debido a que asegura que la peste circula por los drenajes.

 “Cuando llueve sale mucho el olor, y a veces el agua sale sucio. La semana pasada cuando abrimos la llave, apestaba el agua, exageradamente”

 “Tengo como 10 o 12 botellones de agua purificada, solo utilizo esa. Hasta para lavar los trastes. Yo lavé mi tinaco y nos dimos cuenta que era el agua, salía la peste”.

 

 A simple vista, en Caucel abundan los amplios camellones y terrenos baldíos, en los que no hay parques ni árboles, sino muebles viejos, restos de comida, botellas de bebidas alcohólicas vacías. En fin, la basura es arrojada y se acumula en lugares que no son aprovechados para el esparcimiento de la comunidad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según los vecinos hay varias teorías sobre el origen de esta pestilencia

programación web