Reportan charcos y mal olor en el San Benito

06 de junio de 2019

Reportan charcos y mal olor en el San Benito

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana, reavivaron los graves problemas en la zona de mercados, principalmente en San Benito, con encharcamientos en sitios concurridos, el área de comida adjunto a la Pepita y el estacionamiento subterráneo.

NotiRASA realizó un recorrido por las instalaciones y fuimos testigos del martirio que tienen que pasar quienes transitan por esta zona del mercado diariamente, observamos las diferentes áreas que después de varias horas continúan con grandes cúmulos de agua.

En épocas de lluvia; comerciantes y compradores tienen que soportar las goteras, aguas negras en la superficie, el fuerte olor a pestilencia y grandes encharcamientos  por todas partes, por las filtraciones de agua en techos y paredes, además de las filtraciones de aguas negras.

A pesar de los malos olores que expiden los pozos, el agua estancada y la basura que en algunas zonas se acumula, las familias que ahí se encontraban soportan la fetidez del lugar, mientras consumen sus alimentos.

En cuanto al estacionamiento subterráneo, está anegado y despide un desagradable olor, además que quienes estacionan ahí sus vehículos tienen que esquivar las goteras del techo, al mismo tiempo de cuidar no resbalarse y caerse entre el lodo.

Cabe mencionar que algunos de los tianguistas comentaron que en la área de comida adjunto a la Pepita, ellos mismos son quienes aprovechan el agua de lluvia para lavar los pisos, pero tienen que esperar hasta después de las 7 de la noche para evitar la molestia de la gente que por ahí transita, pero otros en cambio, tiran basura, lo que provoca que se tape el drenaje, provocando el encharcamiento de agua sucia.

 

Escucha la nota

Al realizar un recorrido por sus instalaciones, NotiRASA fue testigo de estas deficiencias en el estacionamiento subterráneo

campañas google