Refuerzan operativos para combatir el dengue

09 de julio de 2013

Refuerzan operativos para combatir el dengue

Con el principal objetivo de reforzar la cultura de la prevención en materia de salud pública con operativos de combate al dengue y enfermedades infecciosas, la mañana de este martes 9 se llevó a cabo la entrega de coches nebulizadores, motomochilas y ambulancias, evento que se realizó en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, entregó máquinas nebulizadoras y 65 motomochilas con una inversión de seis millones 616 mil 846 pesos, así como 4 ambulancias, para fortalecer el sistema de atención a emergencias en Valladolid, Tizimín Ticul y Peto.

El secretario de salud, Jorge Mendoza Mezquita, señaló que hasta la fecha se han nebulizado 116 mil 484 hectáreas en todo el Estado, utilizando más de 30 mil litros de insecticida.

Por su parte, el jefe del ejecutivo destacó la importancia de la prevención, la necesidad de estar informados y la oportuna inversión en equipamiento, participación ciudadana y regionalización de los servicios de salud.

Dijo que están cumpliendo con el compromiso de brindar bienestar a todos.

La mañana de este martes 9 se llevó a cabo la entrega de coches nebulizadores, motomochilas y ambulancias.

desarrollo web personalizado