Refuerzan acciones para combatir incendios forestales en Yucatán

13 de mayo de 2014

Refuerzan acciones para combatir incendios forestales en Yucatán

Yucatán incrementará su capacidad de respuesta en el combate y manejo a incendios forestales durante la temporada de estiaje y quemas agrícolas, tras la entrega de un equipo especializado para atender este tipo de eventos, el cual fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos a través del Comando del Norte (USNORTHCOM).

En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong otorgó dicha herramienta a los técnicos de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy), David Morales y José Méndez Chío, la cual permitirá controlar de manera más rápida y segura cualquier incendio o conato que se presente en la entidad.  

El  SKID UNITED, como se le denomina, es un equipo de reacción de combate con agua a presión, instalado por especialistas norteamericanos en protección civil. Es una maquinaria que funciona a presión con capacidad de 400 galones del vital líquido, mismo que puede manejar un total de mil 500 libras de presión de agua en una sola unidad de combate.

El equipo en donación fue otorgado como resultado de las gestiones realizadas por el  Gobernador Rolando Zapata Bello para reforzar las acciones de combate a incendios forestales que atiende la unidad en cuestión en esta temporada de estiaje y quemas agrícolas.

Ante el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa se explicó que la misión de USNORTHCOM es un organismo de apoyo a la población civil, que además realiza operaciones de auxilio durante desastres domésticos como incendios, huracanes, inundaciones, terremotos, entre otros.

Dicha instancia apoya mediante la donación de equipos de emergencia a las entidades federativas mexicanas que han presentado mayor avance en prevención y en casos de contingencias en materia de protección civil.

campañas google ads