Atienden a pacientes sucileños con detección de osteoporosis

31 de marzo de 2017

Atienden a pacientes sucileños con detección de osteoporosis

 

34 habitantes de Sucilá fueron sometidos a pruebas de desitometría ósea como parte de una campaña de la Secretaria de salud.

 

Los estudios se realizaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, y los que resultaron con afectaciones en los huesos recibirán tratamiento, indicó Sandy Arjona Loria, directora de salud.

 

 “Fuimos invitados todos los municipios circunvecinos a la Jurisdicción de Valladolid y nosotros llevamos a 34 pacientes para que sean valorados y diagnósticos con algún tipo de padecimientos en las articulaciones, en este caso en los huesos; algunos salieron con problemas de osteopenia y osteoporosis y tienen que acudir…”

 

Para continuar con el tratamiento es necesario acudir al Centro de Salud de la localidad o con su médico familiar presentando el diagnostico, explicó.

 

La funcionaria señaló que habría otra jornada para más pacientes interesados, especialmente a mujeres mayores de 40 años.

 

“Los pacientes que llevamos la  mayoría fueron mujeres y solo tuvimos el caso de un hombres, sin embargo nosotros somos las más propensas a enfermedades de este tipo o desgaste en los huesos…”

 

A través del DIF Municipal se brindan otros servicios como el de odontología directamente en las instalaciones de la dependencia municipal, así de exámenes de la vista gratis con fechas previstas.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Darán seguimiento a sus tratamientos en el Centro de Salud local

posicionamiento orgánico