Escuelas modifican su calendario escolar

03 de febrero de 2017

Escuelas modifican su calendario escolar

El titular de la Secretaría de Educación (SEGEY) en Yucatán, Víctor Caballero Durán recordó en entrevista para NotiRasa que de acuerdo a la flexibilidad del calendario escolar actual, existe la posibilidad de modificarlo en previo acuerdo con la comunidad escolar y hagan la compensación correspondiente.

En el caso de Valladolid que cuenta con 104 escuelas, sólo 10 contemplaron el 2 de febrero como inhábil, fecha en la que celebran a la Virgen de la Candelaria.

“Que contacten a los directores de las otras escuelas que no hicieron esa consideración en el momento que determinaron el calendario, para que puedan usar el día 2 como inhábil, siempre y cuando hagan la compensación correspondiente para recuperar ese día en otro momento y así poder cumplir en tiempo y forma con los planes y programas establecidos. De tal forma que si hacen el trámite correspondiente a la brevedad no tendrán ningún problema con suspender actividad el día de mañana”.

 

Ante esta situación, Caballero Durán comentó que la secretaría está en completa disposición para realizar los cambios correspondientes, como sucedió en Tizimín para la feria de enero y otros municipios como parte de los beneficios del calendario escolar vigente el cual permite la adecuación de acuerdo a la necesidad de cada comunidad.

Escucha la nota

El titular de la Segey indicó que cada plantel ajusta su calendario para tener días inhábiles y compensarlos

diseño aplicaciones web