TIZIMIN: Aceptable el primer día de “Bienestar en Vacaciones”.\r\n

16 de julio de 2013

TIZIMIN: Aceptable el primer día de “Bienestar en Vacaciones”.\r\n

Pese a que el cielo nublado amenazaba con llover desde muy temprano, unos 600 niños aproximadamente se concentraron en el Gimnasio Polifuncional durante el primer día del programa de verano “Bienestar en Vacaciones”, el cual fue aceptable.

Entrevistamos a varios niños en cuyos rostros se notaba la alegría con la que jugaban aunados los gritos de emoción al participar en las actividades deportivas.

“Hola, ¿Cuál es tu nombre?...”

Magda, madre de familia, inscribió a su hija de último momento al programa de verano porque ya no saldrá de la Ciudad en estas vacaciones.

“Yo prefiero que venga acá a distraerse lo que pasa es que yo no lo había escuchado y ya en que me dijeron voy a ver si hay cupo, si porque ayuda mucho a los niños en vez de que se queden a acostarse viendo tele, a veces ven cosas que no les conviene, yo creo que está mejor acá”

Los participantes están divididos en grupos de edad: 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años. Son custodiados por 58 personas adultas, entre instructores y conductores. Las inscripciones para el programa de verano siguen abiertas, el cupo es para 840 niños.

Activación física, juegos, destrezas y retos para los pequeños con las diferentes disciplinas deportivas que ofrece el Gimnasio Polifuncional los dejó con las ganas de volver al día siguiente.

Después de las 12 del día cuando los niños se trasladaban a sus casas y otros abordaban el autobús para irse al Centro y ser recogidos por sus tutores, la lluvia cayó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento orgánico