Amplían cupo para Bienestar en Vacaciones, en Tizimín
15 de julio de 2015
Por tercer año consecutivo se realizará en Tizimín el programa recreativo Bienestar en Vacaciones, del 20 de julio al 7 de agosto, y en esta edición se amplía el cupo para 100 niños más que el año pasado, en el que se atendió a 740.
Habla Raúl Monforte Osorio, responsable del programa en el municipio:
“Seguimos invitando a toda la gente de Tizimín a participar en este programa que ayuda durante las vacaciones los niños estén ocupado en las mañanas, es de 8 a 12 del día de lunes a viernes, es para atender a 840 niños o más en el polifuncional, las actividades son recreativas son de recreación, manualidades, predeporte y deporte, son 4 grupos que vamos a manejar que también es por edades, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13”
El entrevistado indicó que un total de 61 personas capacitadas estarán a cargo del programa, entre instructores, conductores y otras áreas.
Serán 3 semanas que durará el programa y en el transcurso de la segunda se seleccionarán a 42 niños que, de acuerdo a sus habilidades, participarán en la miniolimpiada con sede en la capital yucateca. Se descubrirán nuevos talentos en el deporte local.
“Tenemos una invitación a la mini olimpiada de ciertas disciplinas que le tocan a Tizimín como es box, lucha olímpica y atletismo, nos avisaron que son como 42 niños que se van a llevar a la ciudad de Mérida, la sede es en el Kukulcan”
Hasta el momento hay inscritos poco más de 500 niños, informó Monforte Osorio. Las inscripciones son en los corredores del Palacio Municipal, a un costado de la dirección de Educación y Cultura.
“Lo que necesitan son ganas porque de repente hay un poquito que de clásicos mexicanos dejamos todo, pero es sencillo: dos fotos del niño, copia del acta de nacimiento, dos fotos del papá, ultimo comprobante domiciliario y curo, es totalmente gratuito, se les da una gorra y playera al niño que participen, se les da diario un refrigero y el material deportivo y didáctico, no se les cobra”,
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Hasta el momento hay inscritos poco más de 500 niños, se esperan a 840.