Devoción en Tizimín por las imágenes de los tres reyes

06 de enero de 2017

Devoción en Tizimín por las imágenes de los tres reyes

La Iglesia de los Tres Reyes fue abarrotada por fieles devotos que se dieron cita las primeras horas de hoy viernes. 

De distintas partes de la republica, sobre todo de la península, llegaron cientos y cientos de personas que formaron una larga fila para ver las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar y ungir gajos de ruda que llevaban en las manos. 

Este rito es practicado por la comunidad católica que cree son milagrosos, por eso esperan horas para acercarse y satisfacer esa necesidad espiritual. 

Desde muy temprano hubo misas, pero la principal fue oficiada por el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega al medio día. 

En el inicio de su mensaje abordó el tema de la situación que atraviesa el país. 

Al referirse a los personajes religiosos destacó que la ciencia va de la mano con la fe, pues en su sabiduría los magos de oriente se guiaron a través de una estrella para encontrarse con el niño Jesús. 

En la homilía estuvo el alcalde Jorge Vales Traconis; su esposa Ivonne del Río Pérez, Presidenta del DIF Municipal; la reina de los festejos María Patricia Aguiar Coronado; miembros del cabildo y funcionarios municipales. 

También asistió la señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Sistema DIF Yucatán, quien ha estado muy cercana a los festejos religiosos de Tizimín los últimos 5 años. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cientos de católicos hacen largas filas por horas para venerar a Gaspar, Melchor y Baltasar

desarrollo online shopping