Fabiola, una lección de vida

09 de diciembre de 2016

Fabiola, una lección de vida

Como la historia de Fabiola Colli Colli debe haber muchas en la ciudad y el país entero, pero ella, a sus 13 años de edad ha demostrado ser un luchadora. Desde que su madre supo que en su vientre crecía un nuevo ser humano la vida se le iluminó.

La niña que tanto había anhelado llegaría a la familia dentro de pocos meses para alegría de todos. Vivió un embarazo normal y sin complicaciones, todo indicaba que aquella inocente criatura sería una niña sana y fuerte, pues los ultrasonidos nunca rebelaron que nacería extraño.

Sin embargo esto no sucedió así, nació con Parálisis Cerebral y los doctores de aseguraron que jamás la menor tendría actividades normales.

Con las esperanzas agotadas, una nueva luz a sus vidas llegó, se llamaba Teletón.

Magdalena Collí es tía de la pequeña, ambas son oriundas de CHICÁN, comisaria de Tixméhuac, y desde hace 5 años trae a la menor a sus terapias  dos veces por semana al CRIT  en Mérida.

 “La verdad nos ha apoyado mucho el CRIT, la niña tiene parálisis parcial, los doctores nos dijeron que la niña no podría tener sus actividades normales, pero gracias al Teletón ha avanzado mucho a través de sus terapias que le han dado.

Asegura que gracias al tratamiento recibido, su sobrina ya comienza a valerse por si misma.

 “Ahora ella puede sentarse por sí misma, algo que no hacia hace cuatro años, no podía comer, todas las cosas que le daban lo hacían por medio del biberón, ahora es más independiente, puede hacer las cosas por sí misma”.

Magdalena no duda que el Teletón ayuda a las familias, e invita a que las familias  acudan a visitar un CRIT a pesar de no tener esperanzas.

 “Venimos dos días a la semana, nos quitamos desde las 5:30am del pueblo para llegar a su primera consulta aquí en Mérida, les invito a que vengan a conocer, aunque en apariencia no haya esperanzas para el paciente.

Ojalá que más personas apoyen al Teletón, y que al igual que Fabiola, más niños, niñas y adolescentes se beneficien con los tratamientos.     

Escucha la nota

Tiene 13 años, y desde hace cinco recibe tratamientos en el CRIT Yucatán que la han ayudado a tener una mejor calidad de vida.

diseño web apps