El Instituto Municipal de la Mujer aún espera la entrega de un recurso federal para atender la violencia de género

21 de octubre de 2023

Internet

Internet

Por ahí dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Pues en la recta final del 2023, el Instituto Municipal de la Mujer aún espera una asignación directa por parte de la federación para el mantenimiento de los refugios dispuestos para atender los diferentes tipos de violencia a los que son sometidas las mujeres. Al respecto habló, la directora de la dependencia, Fabiola García Magaña.

 

“Estos servicios estamos en espera de recibir hasta el día de hoy ya está todo listo. Estamos solo esperando ahora sí que suene la caja para que la Federación

Pueda dar el recurso que asignó para este año y es realmente nos va a quedar poco tiempo para ejercerlo, lo vamos a hacer porque tenemos toda una calendarización ya la necesidad la tenemos”.

 

Son casi dos millones de pesos los que tendría que recibir el Instituto Municipal de Mérida por parte del Ejecutivo Federal.

 

"Lo que estamos esperando en este momento es que nos llegue un millon ochoscientos esta semana y la otra esperemos que ya esté en estos días todo el trámite, ya se realizó y se queda mitad de octubre noviembre diciembre. Tenemos toda la capacidad para ejercerlo, cuál es el tema más candente ahora de las meridianas, cuál es el tema aquí más se acercan a consultar violencia, digital acoso y hostigamientos sexual desde luego callejero, escolar y laboral esto es algo realmente que ha titulado los servicios del Instituto hace 22 años, no podíamos hablar una violencia digital. Hoy hablamos de una violencia".

 

Sin embargo, García Magaña indicó que, debido a la autogestión, se ha garantizado la atención hacia la mujer en la capital yucateca.

 

“Nos va bien, tenemos un recurso asignado para este año fiscal y si hay la necesidad de una ampliación presupuestal porque el servicio lo demanda y las necesidades de la mujer lo demandan nosotras contamos con ellos a través de las gestiones, pero somos autogestoras. Esto es muy importante mirarlo, la tenemos un recurso propio del Municipio de Mérida, pero también hacemos autogestión, ¿es qué quiere decir? Las convocatorias internacionales trabajamos, por ejemplo, campañas con Carter Center con la fundación panamericana y esa ayuda”.

Información de

Ronald Rojas

La directora de la dependencia señaló que, de acuerdo con el calendario de eventos, el recurso de casi dos millones de pesos será utilizado en la recta final.

actualización sitio web