No bajan la guardia contra el mosco, en Tizimín

05 de diciembre de 2016

No bajan la guardia contra el mosco, en Tizimín

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán en Tizimín bajó la incidencia de enfermedades vectoriales, resaltó el alcalde Jorge Vales Traconis al dar el banderazo de la Tercera Jornada de Descacharrización el pasado sábado por la mañana y que continuó ayer hasta el medio día. 

“Tuvimos momentos difíciles cuando comenzó el zika y aquí en Tizimín por el tipo de ambiente en porque se nos presentó muy fuerte, sin embargo con el apoyo de la SSY y del gobernador lo logramos y el esfuerzo de la SSY y los gobiernos municipales hizo que avancemos y detenerlo, así se disminuyó la incidencia del mosco", expresó. 

Sin embargo no bajaremos la guardia, puntualizó ante brigadistas y colaboradores. 

“A tal grado que al cambiar el clima automáticamente disminuye la incidencia, pero no vamos a bajar la guardia; todavía tendremos gente que va a seguir trabajando y que no descansan día y noche por el bien de la comunidad, por cierto un agradecimiento por todo el trabajo que hacen todos los días”, sostuvo. 

Agradeció a los 42 elementos del Ejército Mexicano y a los 35 alumnos del Conalep que se sumaron a estas labores de combate al mosco recogiendo cacharros; todos a bordo 15 vehículos que comercios locales y el ayuntamiento facilitaron para esta jornada. 

Por su parte, Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de Tizimín afirmó que la baja en los casos de dengue, zika y chikungunya es el reflejo de la colaboración de los tizimileños con el gobierno. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se lleva a cabo la Tercera Jornada de Descacharrización el pasado fin semana

Galería

campañas facebook