Festival de coros del 3 al 6 de noviembre

28 de octubre de 2016

Festival de coros del 3 al 6 de noviembre

Del 3 al 6 de Noviembre se llevará a cabo el XVI Festival Internacional de Coros Yucatán 2016 en diversas sedes de la ciudad de Mérida y en el interior del estado, contando con la participación de una docena de agrupaciones y expositores nacionales e internacionales, informó Alejandro Pérez López en representación de Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Una docena de agrupaciones y expertos musicales procedentes de Paraguay, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela y nuestro país estarán participando en este Festival.

Por su parte, el director del Festival, Néstor Rodríguez Silveira, señaló que el programa incluirá el segundo Campamento de Adiestramiento Coral y el primer Encuentro Nacional de Directores Corales de México, en los que se llevarán a cabo talleres, charlas magistrales y recitales, y entregarán un reconocimiento al profesor Luis Pérez Sabido por su trayectoria y aportaciones a la música.

“Desde hace 5 años, tratamos de reconocer a una personalidad del medio artístico local en el marco del festival, así ha estado la Orquesta de Cámara de la UADY, ha estado la rondalla universitaria, el año pasado tuvimos el honor de que sea Sergio Esquivel al que el festival dedicó ese año, y este año en particular, se lo vamos a dedicar al Profr. Luis Pérez Sabido se le va a otorgar la medalla del festival”.

 La entrada a cada uno de los eventos será gratuita, teniendo como sede de cada una de las galas el teatro José Peón Contreras, la función de apertura será el jueves 3 de noviembre, a las 20:00 horas, con la participación de los grupos mexicanos: Los Niños Cantores de Yucatán, NAUI Ensamble Vocal y Vox Populi Project.

La clausura se realizará el domingo 6, a las 20:00 horas con la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso. Al finalizar, Pérez Sabido será homenajeado con una presea en reconocimiento a  su labor en la promoción y difusión de la música. Adicionalmente, habrán presentaciones en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) Campus 60 y en los municipios de Umán, Bocobá, Halachó, Opichén, Hoctún,  Valladolid, Tixkokob y Yaxkukul.

Además de las diferentes galas que se realizarán, del 3 al 5 de noviembre se realizarán cuatro talleres impartidos por Enrique Martín Briceño y Ana Patricia Carvajal; el venezolano Sergio García, así como Eugenio Auz de Ecuador. Además de dos charlas impartidas por Julio César Morales y Luis Pérez Sabido; así como la realización del Primer Encuentro Nacional de Directores Corales de México.

 

Para mayor información del festival, pueden consultar en Facebook la página oficial de la dependencia: Cultura Yucatán.

Escucha la nota

Con la participación de agrupaciones y expertos musicales de Paraguay, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela y México.

maqueteo web