Arreglan cementerio general de Valladolid

21 de octubre de 2016

Arreglan cementerio general de Valladolid

Previo a la llegada de miles de visitantes por el Día de los Fieles Difuntos el Cementerio General de Valladolid recibe remozamiento en su interior. 

Desde hace unos días se realizan trabajos de pintura en las oficinas administrativas del camposanto y también en la barda perimetral. 

Una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos se dedica a la limpieza de los pasillos de las lápidas, así como al chapeo de maleza y poda de arbustos para vislumbrar una buena e impecable imagen del lugar. 

El plafón de concreto del techo que no había recibido mantenimiento en años fue reparado ya que representaba un peligro. Se caía por pedazos. 

También los caminos de terracería se compactaron de material blanco con el apoyo de una maquinaria para que los visitantes caminen sin problema. 

Por otra parte, los familiares de los difuntos se encargan de lavar sus bóvedas o repararlas en su caso, las pintan y llevan flores artificiales para decorarlas. 

Se prevé que desde el 30 de septiembre comiencen a llegar los visitantes y esta costumbre dura 3 días con mucha afluencia. 

El 2 de noviembre se realizarán misas en memoria de los fallecidos, sin embargo los horarios no se han confirmado.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Previo a la llegada de miles de visitantes por el Día de los Fieles Difuntos

campañas google adwords