Homenaje a un Tizimileño esta vez reconoce a “Mundito”

26 de septiembre de 2016

Homenaje a un Tizimileño esta vez reconoce a “Mundito”

¿Quiénes de los que han vivido en Tizimín conoce a “Mundito”? este personaje local que más de 5 décadas ha hecho historia porque en su tienda, una de las pioneras en abarrotes, curiosamente uno encuentra lo que necesita a horas de la noche.

 

En el marco de los domingos culturales, el comerciante Edmundo Serrano Alcocer de 71 años de edad fue el protagonista de “Homenaje a un Tizimileño” por su calidez humana y buen trato a la gente.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis le entregó un reconocimiento a “Mundito” sin dejar de recordar las veces que de niño compró en su tienda.

 

Es mejor darles un homenaje en vida a las personas de Tizimín que han sobresalido, resaltó el munícipe en presencia de la familia del distinguido personaje.

 

“Yo recuerdo que siempre me escapaba, bueno me daban permiso para ir a comprar unas almendritas ¿recuerdas que estaban en un bote de plástico? Ahí estaban…”

 

“Mundito”, quien el próximo mes cumple 50 años de casado, agradeció que el gesto del Ayuntamiento y dedicó el reconocimiento a su familia, en especial a su esposa quien lo animó a recibirlo, además de ser su brazo derecho todos esos años.

 

“Agradezco sinceramente todo esto y lo comparto con ellos y con mi hermano Manolo con quien vivimos el huracán…”

 

Su hija María Noemí Serrano Rodríguez dedicó unas palabras esa noche.

 

 “Mundito Serrano como todos lo conocemos dejó detrás de su mostrador sus 1.90 metros de estatura que tenía porque ya se está encogiendo…”

 

Edmundo Serrano Alcocer nació en Tizimín el 24 de mayo de 1945 y aprendió este negocio al que se dedicaron su abuelo y padre años atrás. Hasta la fecha “Mundito” conserva su tienda situada sobre la 55 entre 50 y 52 en el centro y su abuelo cobró fama cuando la gente se preguntaba en qué momento descargaba su mercancía a lo que decían era el “huay pop”, pero de estas anécdotas él solo se reía. Toda una leyenda.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Quien por más de 5 décadas ha hecho historia porque en su tienda, una de las pioneras en abarrotes, curiosamente uno encuentra lo que necesita a horas de la noche

diseño online shopping