Rinden homenaje a Ruy Medina Mena, artista tizimileño

04 de septiembre de 2018

Rinden homenaje a Ruy Medina Mena, artista tizimileño

A unos días de su cumpleaños número 79 Ruy Medina Mena recibió un homenaje por su trayectoria artística en el marco de los Domingos Culturales, que organiza la Dirección de Cultura del Ayuntamiento 2018-2021. 

Nacido en Tizimín, Yucatán el 9 de septiembre de 1939, Ruy Medina Mena ha tenido una actividad prolífica en el ambiente artístico. 

Como Director, maestro, músico, cantante y compositor, ha puesto en alto el nombre del municipio. 

Desde joven brilló en la música y a los 18 años tuvo su primera orquesta universitaria. Medina Mena estudió música de solfeo con Don Filiberto Tinah Loría y saxofón con su señor padre, Francisco Medina Quiñones. 

El artista tizimileño estudió en la ciudad de México armonía tradicional, armonía moderna, tesituras de instrumentos, orquestación y dirección de orquesta y composición. 

A su regreso a Yucatán fue maestro de música en Preescolar en el año 2000. 

Actualmente, Ruy Medina es maestro de solfeo en la Escuela de la Trova Yucateca, enseñando a leer y escribir la música los futuros trovadores de Yucatán. Asimismo, lleva grabados 26 CD's como solista. 

El alcalde Mario González González le entregó el merecido reconocimiento a este destacado músico cuya trayectoria llena de orgullo a Tizimín.

El homenajeado se disculpó con el público que esperaba verlo tocar su saxofón, pero por cuestiones de salud no fue posible. Prometió ofrecer un concierto cuando esté mejor. 

El programa dominical contempló la participación de la Orquesta Gameba y su grupo de jaraneros, que recibieron reconocimientos por los demás miembros del cabildo. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Director, maestro, músico, cantante y compositor, ha puesto en alto el nombre del municipio

sitios web responsivos