Impulsan proyectos de investigación legislativa

20 de septiembre de 2016

Impulsan proyectos de investigación legislativa

Ante más de un centenar de estudiantes, autoridades del Congreso del Estado y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un acuerdo de colaboración, que impulsará la investigación en materia de leyes y acrecentará la apertura a la ciudadanía.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez dijo que Trabajar de cerca con los sectores académicos de Yucatán es primordial para los legisladores porque sólo así se consolidará la posibilidad de construir juntos.

Además aseguro que se Requiere respuestas innovadoras a los problemas  que demanda la sociedad y eso sólo se puede lograr con un marco jurídico estatal moderno que responda a la realidad cambiante del entorno.

Tras la rúbrica en el auditorio de la Facultad de Derecho,  se crearán espacios de participación para el intercambio de información, resultados de investigaciones, actividades de fomento editorial, talleres, conferencias en materia de derecho parlamentario y el  enriquecimiento del acervo bibliográfico.

El Congreso recibirá el apoyo técnico y documental, para la elaboración de leyes y reformas, así como un fuerte impulso para desarrollar eventos académicos en forma conjunta.
 
En su turno, el rector de la máxima casa de estudios yucateca, José de Jesús Williams,  destacó que la firma representa una enorme oportunidad para los universitarios, pues permitirá que la realidad del derecho sea llevada a los salones de clase y viceversa.

 

Rivas Rodríguez, entregó al Rector de la UADY la edición especial del documento resultante del Primer Congreso Feminista de Yucatán, con el que la LXI Legislatura conmemora el Primer Centenario de su realización; así como un ejemplar del texto Ley de Gobierno del Poder Legislativo, recientemente editado. 

Escucha la nota

Firman acuerdo de colaboración autoridades del Congreso del Estado y la Facultad de Derecho de la Uady

programación sitios web