Presentarán proyectos de investigación en Ciencias Sociales

28 de enero de 2015

Presentarán proyectos de investigación en Ciencias Sociales

Este jueves  se llevará a cabo la Primera Jornada Académica Postdoctoral en la Península de Yucatán,  tendrá lugar en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 “Es la primera vez que organizamos un evento como este, es una reunión de becarios posdoctorales de todo el país, estamos en diferentes centros de investigación, diferentes instituciones. El objetivo es que dialoguemos entre nosotros, que nos conozcamos y poder dar a conocer los proyectos que estamos haciendo cada uno de nosotros y establecer redes de apoyo entre nosotros” comentó.

Fernanda Valencia, organizadora de la Primer Jornada Académica Posdoctoral, indicó que este evento va enfocado a proyectos de investigación en las áreas de Humanidades y Ciencias y serán  impartidas por becarios posdoctorales de diversas instituciones de prestigio.

 “Todos somos ya egresados del Doctorado, titulados, todos de universidades de prestigio, ya sea en México o en el extranjero, y estamos cursando ahora una estancia posdoctoral que es como la entrada a las funciones de investigación, lo que no tenemos es plaza académica, pero es por un proyecto. Estamos en busca de oportunidades.” señaló.

El evento se dividirá en  cinco mesas panel con ponencias como: Procesos de interacción comunitaria de las mujeres pescadoras de San Felipe Yucatán; El viaje y los riesgos de la migración infantil; Olvido convenientes: La desaparición de los Archivos Agrarios de Yucatán, También las mujeres pueden volar, México, Estado de Veracruz 2009 y Visiones sobre los mayas en los relatos de viajes publicados en Londres 1555 – 1821; al término de las ponencias se permitirá la interacción con el público para aclarar dudas y enriquecer los conocimientos.

Esta Primera Jornada Académica de Investigación Posdoctoral en la Península de Yucatán se realizará en el recinto Rendón Peniche ubicado en la calle 43 S/n por 44 y 46 en la Colonia Industrial de 9:00 am a 14:30 horas y posteriormente en otro recinto ubicado en Santa Lucia en la  calle 60 No. 469 por 53 y 56 en el Centro Histórico a las 16: 30 horas y la entrada será gratuita.

Escucha la nota

Se expondrán proyectos de investigación en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

campañas google ads