Gobiernos deben ser transparentes y democráticos

22 de agosto de 2016

Gobiernos deben ser transparentes y democráticos

Cualquier gobierno, federal, estatal y municipal, debe ser, ante todo, transparente y democrático, ya que se deben al pueblo, independientemente de su filiación política, afirmó el senador Daniel Ávila Ruiz.

Al asistir como invitado especial al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tekal de Venegas, Francisco Verde Aragón, destacó que la gestión del alcalde se está caracterizando por la administración eficiente y de forma transparente en el manejo de los recursos.

Sin embargo, sabemos, dijo Ávila Ruiz, que este primer año de gobierno de Francisco, los recursos del municipio han sido tan solo para cubrir la atención de los servicios públicos, por lo que estaremos sumando esfuerzos, en el trabajo legislativo, en la Cámara de Senadores para que se puedan obtener mejores presupuestos en beneficio de los habitantes de Tekal.

Señaló también que el alcalde de Tekal, ha beneficiado al deporte, por ser una de las bases principales que evita y aleja a los niños y jóvenes de otras actividades que puedan dañar su salud o alejarlos de sus estudios, por lo que promovió campeonatos de sóftbol con comunidades de la zona, un torneo de fútbol femenil y apoyó a los equipos de béisbol y futbol, además de entregar material deportivo a escuelas del municipio.

Asimismo, comentó Daniel Ávila que las obras que ha emprendido el alcalde Francisco Verde son ejemplo de ese buen manejo de los recursos del erario, como la repavimentación de calles en varios sectores de la población, la perforación de pozos pluviales y la rehabilitación de los baños públicos del Palacio Municipal.

Importante también, dijo, ha sido la gestión municipal en las campañas de salud visual y la visita de la unidad móvil de servicios médicos gratuitos del programa DAR y al entregar sillas de ruedas, “burritos” y despensas a personas en estado de vulnerabilidad.

 

Acudieron al informe la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, Omar Eduardo Ancona Capetillo, representante del gobierno del Estado; Domingo Lugo González, del Inderm; Óscar López Castillo y Víctor Sosa Ruiz, alcaldes de Tunkás y Kantunil, respectivamente, al igual que Antonio Aragón Uicab, tres veces alcalde de Tekal de Venegas.

El senador Daniel Ávila aseguró que la administración pública obligada a ser transparente y eficiente en beneficio de los ciudadanos.

diseño sitios web