Alista Tianguis Ganadero de Tizimín 2016

12 de septiembre de 2016

Alista Tianguis Ganadero de Tizimín 2016

El próximo viernes, sábado y domingo se desarrollará el Tianguis Ganadero Tizimín 2016 en el recinto ferial que esta edición incluye dos actividades en su marco para repuntar aun más, pues es uno de los eventos en los que ganaderos locales tienen la oportunidad de exportar sus animales.

 

En rueda de prensa, el alcalde Jorge Vales Traconis presentó el programa general y anunció que esta ocasión decidieron realizar dentro del tianguis la Primera Feria Estatal de la Leche y el Queso, y la Primera Muestra Gastronómica en el “Día del Carnero”.

 

Sobre las expectativas dijo espera con estas novedades que el evento tenga un mayor alcance sin opacar la exposición ganadera durante la feria anual.

  

El viernes 16 a las 8 de la noche se inaugurará oficialmente El Tianguis Ganadero Tizimín 2016 aunque arrancará un día anterior con el ingreso de los ejemplares a las naves ganaderas y un show de Yeguada “La Gabriela” por el aniversario del Restaurante “La Providencia”.

 

Se informó que esta edición, el gobierno estatal destinará 15 mil pesos por ganado del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético en apoyo al gremio. El año pasado el subsidio total fue de 3 millones de pesos.

 

Una de las actividades importantes es el concurso de ordeña de vacas que se efectuará durante las mañanas de los tres días repartiéndose el producto entre los presentes.

 

El sábado habrá pláticas sobre odontología equina y reproducción de equinos, a las 11 de la mañana y medio día, respectivamente.

 

La degustación de los diferentes guisos del carnero como asado, barbacoa, brochetas, consomé, kibis, entre otros, está programado a las 2 de la tarde. El platito estará en $50.

 

Además de la participación de grupos musicales, juegos infantiles y tradicionales como cerdito encebado, jineteo y lazo de borregos, también habrá show de caballos y muestra y reseña de ganado de registro.

 

En la mañana del domingo se entregarán premios y reconocimientos a ganaderos que participaron en el concurso de producción de leche y culminará por la tarde con la cabalgata tradicional Chan San Antonio-Tizimín.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Presentan el programa general donde se incluye La Primera Feria Estatal de la Leche y el Queso, y la Primera Muestra Gastronómica “Día del Carnero”

programadores web