Desafuero referente de lucha contra la corrupción

30 de agosto de 2016

Desafuero referente de lucha contra la corrupción

En semanas anteriores el presidente estatal del PAN y coordinador de los diputados locales Raúl Paz Alonzo al señalar la importancia de luchar contra la corrupción y los malos manejos de los recursos públicos, opinó que se castigarían con mayor alcance si los funcionarios no tuvieran fuero y anticipó que la bancada panista del Congreso presentaría una iniciativa para eliminar el fuero en Yucatán.

Ayer, ante el anuncio del Ejecutivo del Estado sobre una iniciativa de reformas a la ley para despojar del fuero a funcionarios estatales, municipales y diputados, el señor Paz Alonzo manifestó que ese anunció responde más  a una estrategia del PRI Nacional con la intención de frenar el avance del PAN que se registra en todo el país.

La calificó como una iniciativa  coja, ya que continúa blindando a los magistrados, quienes conocerán los casos y juzgarán a los que se les quitará el fuero convirtiendo esa facultad en un favor que tendrán muy en cuenta al emitir su sentencia. Quitar la inmunidad, dijo,  es un primer paso porque se requiere mucha disposición del Ejecutivo estatal para castigar a quienes caigan en actos de corrupción, situación que no hemos visto que ocurra.

 

Paz Alonzo  añadió que el PAN estará de lado de una ley que sea reflejo de las exigencias sociales y no de un momento político, adelantó que los diputados del PAN estudiarán y revisarán la iniciativa para complementarla añadiéndole los elementos que la rebasen de una ley a modo y la conviertan en un referente de la lucha contra la corrupción en todo el país.

Escucha la nota

Advierte Acción Nacional que no debe ser utilizado como un instrumento político

actualización página web