Maestros inician actividades en Yucatán

24 de agosto de 2016

Maestros inician actividades en Yucatán

A una semana de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán se reunió con los docentes de la Primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” para supervisar el comienzo de actividades relacionadas la Fase Intensiva de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), que se llevaran a cabo en las 2 mil 264 escuelas públicas de la entidad.

Las sesiones se realizan en 689 preescolares con la participación de dos mil 970 docentes, así como en mil 109 primarias con ocho mil 169 maestros, y 466 secundarias con la colaboración de siete mil 544 profesores, quienes tienen dos tareas de gran relevancia para esta Fase, según expuso el funcionario.

“Bueno en realidad el propósito es mostrar lo que está sucediendo el día de hoy, en todas las escuelas básicas, estamos hablando de 2 264 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, indígena, especiales y que el día ya se integran a sus planteles, y que a partir del día de hoy tendrán una Fase intensiva de lo principal es que puedan realizar su plan de mejora de lo que será su ruta de mejora que les servirá durante este nuevo ciclo escolar, retomando lo que les funciono en el ciclo anterior, y proponiendo los retos que tendrán durante este nuevo curso escolar”.

Caballero Durán, dijo que lo importante de los Consejos Técnicos es que tanto los profesores como los administrativos trabajen durante los próximos días para atender y planear sus áreas de oportunidad respecto al nuevo curso escolar.

Respecto a la construcción del Plan de Mejora, los maestros en colectivo inician el primer proceso de la Ruta de Mejora Escolar, planeando acciones que realizarán durante el curso escolar y que permitirán avances en los aprendizajes de los alumnos que atienden.

 “Es que puedan tener un modelo de aproximación sobre el nuevo Modelo Educativo,  con el propósito de que puedan hacer aportaciones que tiene la idea que a partir del nuevo ciclo escolar 2018-2019 entre en vigor, pero desde ahora se planea que participen todos los agentes educativos”.

El secretario dijo que ya era necesaria la renovación del Nuevo Modelo Educativo, debido a que el anterior tenía más de 40 años, por lo que era necesario actualizarla.

Aprovechando la presencia del titular de le Segey, personal académico de la escuela primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” solicitó equipo para la sala de computo de la escuela, así como la instalación de un domo en la cancha principal del espacio escolar.

 

Por último, respecto al supuesto plagio de tesis en la que se ve involucrado el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no conoce del tema, ya que solo había visto una publicación del tema, por lo que prefirió no dar su opinión.

Escucha la nota

Durante toda esta semana se realizaran Consejos Técnicos en más de 2 mil escuelas de educación básica.

diseño web personalizado