Del 26 al 29 de agosto Tianguis de Regreso a Clases, en Tizimín

19 de agosto de 2016

Del 26 al 29 de agosto Tianguis de Regreso a Clases, en Tizimín
Días previos al inicio del ciclo escolar 2016-2017 la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tizimín realizará en la ciudad el Tianguis “Regreso a clases”.
 
Del viernes 26 al lunes 29 de este mes las familias de la localidad podrán aprovechar los descuentos en material escolar y uniformes para la escuela que ofrecerán los comercios participantes, indicó la presidenta del gremio empresarial, Emilia Aguilar Castillo.
 
Señaló que le dan continuidad a este tipo de actividades con la finalidad de apoyar la economía familiar con los gastos de manutención educativa y al mismo tiempo movilizar la economía de los socios.
 
“No solo ganamos los empresarios sino también la ciudadanía a igual que la institución porque queremos sentir que ayudamos; tenemos contemplado un promedio de 20 comercios aunque a ultima hora se apuntan algunos, ahora unos 15 ya apartaron sus espacios y vamos a llegar a la meta, máxime cuando hicimos las Expo 10 de mayo porque todos quedamos contentos pese a la inclemencias del tiempo (llovió bastante ese día) pero la gente acudió”.
 
La dirigente de la Canaco indicó que el costo por el espacio para cada comerciante incluye, además de la amplia difusión por diversos medios, la vigilancia de sus puestos durante los 4 días de venta.
 
“Todo este montaje tiene un costo bastante alto y eso le gusta al comerciante, desde la gestión hasta ya tener todo instalado como la corriente, la seguridad, vigilancia, entonces todo esto es lo que nosotros coordinamos y organizamos, ellos solo llegan y exponen sus productos de la mejor manera con un trato amable, el costo es de 1,500 pesos por espacio de 2.5 por 5 metros, generalmente agarran 2”
 
En este tianguis también participarán agencias automotrices, además de papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y electrónica, entre otros del rubro.
 
Aguilar Castillo invitó a las familias esperarse hasta ese fin de semana para comprar a precios muy bajos los útiles escolares de sus hijos, pese a que el gobierno distribuirá material y uniformes en las escuelas.
 
Aunado al programa habrá actividades culturales con artistas locales, así como entretenimiento infantil.
 

 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En este evento de la Canaco las familias podrán aprovechar los descuentos en material escolar y uniformes que ofrecerán los comercios participantes

actualización sitio web