Canaco Tizimín prepara Tianguis de regreso a clases
04 de agosto de 2014
Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) entregó a dos instituciones de salud pública de Valladolid la Certificación de áreas limpias y libres de criaderos del mosco, son el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits). Esto, como parte de las acciones de prevención, control y combate del dengue en el municipio.
La entrega del documento la realizó el subdirector de programas institucionales de los Servicios de Salud en Yucatán, Omar Ancona Capetillo, durante un evento realizado en las instalaciones del CISAME, ubicado en la colonia Fernando Novelo.
El alcalde Roger Alcocer García recordó que el Palacio Municipal de Valladolid es otro de los edificios que a base de trabajo han logrado esta certificación.
En este sentido, señaló la importancia de continuar socializando y sensibilizando a los ciudadanos. Estamos asumiendo esa tarea, “la temporada de lluvias está presente y eso perjudica, pero nos compromete a redoblar las labores para seguir cuidando la salud de los habitantes”, precisó.
Destacó que todo lo que hace ahora repercutirá más adelante, pues se está demostrando con una disminución del 10 por ciento de casos de dengue en el municipio.
Por su parte, Ancona Capetillo, aseguró que es el resultado de la suma de esfuerzos de la jurisdicción sanitaria No. 2, el Ayuntamiento y los Servicios de Salud de Yucatán, que están promoviendo una nueva cultura, responsable, intensa y permanente en donde se busca la participación ciudadana.
Para lograr esta certificación, durante cuatro semanas el personal del CISAME y el Capacits recibió pláticas de sensibilización, capacitación y explicación del proceso. Se realizó un recorrido por las instalaciones para detectar anomalías y corregirlas. Se supervisaron los trabajos y finalmente se entregaron las certificaciones.
Se informó que cada dos meses se realizará una supervisión para constatar que todo siga igual.
El CISAME y el Capacits, reciben la Certificación de áreas limpias y libres de criaderos del mosco.