Sin reubicarse estacionamientos en el centro histórico de Valladolid

16 de agosto de 2016

Sin reubicarse estacionamientos en el centro histórico de Valladolid

La reubicación de estacionamientos de motocicletas y bicicletas a la orilla de las calles del primer cuadro del Centro Histórico de Valladolid sigue siendo un tema pendiente para las autoridades en turno. 

Con anterioridad, informamos que comerciantes se ven afectados por la presencia de este tipo de unidades a las afueras de sus comercios que perjudican el tránsito vehicular por la reducción de los espacios viales, además de opacar la imagen colonial de la ciudad.

En noviembre de 2015, la Dirección de Seguridad Publica de Valladolid, decidió reubicar uno de los estacionamientos, el de la calle 41, entre 42 y 44 se pasó a la calle 43, entre 42 y 44, a un costado del teatro en construcción, frente al registro civil. 

En un sondeo, los usuarios de estos medios de transporte externaron su opinión respecto al problema. 

Unos si aceptaron ser reubicados pero con lugares exclusivos no tan lejanos del Centro Histórico, otros simplemente difieren con la idea. 

La disposición de reubicar los estacionamientos está apegada a los artículos 6 y 7 del reglamento de tránsito del centro histórico.

Por las calles del primer cuadro se observan al menos 5 estacionamientos de este tipo: sobre la 39 por 42 y 44, frente a una tienda de autoservicio; sobre la 41 por 38 y 40, frente a la tesorería; sobre la 40 por 39, frente al Bazar Municipal; en la 44 por 37 y 39, frente a una tienda de electrodomésticos; y en la 40 por 41, a unos pasos antes del llegar al Palacio Municipal. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las motocicletas y bicicletas en el primer cuadro de la ciudad afectan el tránsito vehicular por la reducción de los espacios viales, además de opacar la imagen colonial de la ciudad

diseño venta en línea