Cursos de primeros auxilios para Ayuntamientos

29 de julio de 2016

Cursos de primeros auxilios para Ayuntamientos

Hasta ahora ya son 300 personas capacitadas en la   Escuela Estatal de Protección Civil en Yucatán, señaló  Aarón Palomo Euán, director de la Unidad en el Estado, en la materia.

Entre estas capacitaciones son 10 municipios y 4 dependencias, dos estatales y dos federales, que en total abarcan 4 cursos; la inducción a la temporada de ciclones tropicales y de lluvias, y la instrucción a protección civil en general.

Esta escuela que hace poco inicio operaciones, tiene  el objetivo de brindar capacitación a todos los sectores de la sociedad, principalmente a las dependencias federales y estatales que se tienen  contacto con  brigadas.

Al respecto, dio a conocer próximamente se implementarán cursos de primeros auxilios para los municipios de Huhi, Homun, Halachó,  y dependencias estatales;  así también menciono que para el sector educativo los cursos se realizan en las escuelas o en las mismas instalaciones.

Palomo Euán comentó que a través de la Secretaría de Educación, se tiene el programa de protección civil familiar y escolar, entre las actividades que integran en estos programas están las pláticas de sensibilización con padres de familia, actividades lúdicas con menores y capacitación al personal docente y administrativo de los plantes educativos.

 

Asimismo indicó que esta es la primera escuela que conecta los estados de Campeche y Quintana Roo,  para ofrecer la certeza a todos los que tienen una unidad interna de protección civil, ya sea a nivel gubernamental o empresarial, donde pueden recibir capacitación.

Escucha la nota

Hasta el momento, se ha capacitado a más de 300 personas en la Escuela Estatal de Protección Civil.

diseño comercio electrónico