1 de 100 personas en Sucilá sabe de primeros auxilios

21 de noviembre de 2016

1 de 100 personas en Sucilá sabe de primeros auxilios

Para aprender cómo aplicar primeros auxilios en caso de presentarse una situación de emergencia, en Sucilá recibieron capacitación 24 personas entre funcionarios, policías, maestros y representantes de organismos civiles. 

El pasado martes el alcalde Diego Lugo Interian inauguró el Curso-Taller de Formación de Primeros Respondientes que brinda  la Dirección de Prevención y Protección de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán y que concluyó el jueves por la tarde. 

“Esto es de vital importancia para nuestra población y para la gente que se capacita ya que dura el curso tres días y permite a los que lo acreditan a tener mejores oportunidades…”, dijo. 

Importante es que nuestra población esté capacitada para salvar una vida aplicando las técnicas correspondientes, resaltó. 

En junio pasado  se capacitó a 27 personas y ahora 24, ahora 1 de cada 100 personas en Sucilá posee conocimientos sobre primeros auxilios, añadió. 

“Y esto va a permitir que al terminar este curso más el otro contar con alrededor de 50 personas que tiene los conocimiento y la capacidad de defender una vida humana…”, señaló. 

Durante el curso de tres días se abordaron temas en la atención inmediata de las urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los SSY brindan nuevamente capacitación en la atención inmediata de las urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones, esta vez a 24 personas

desarrollo sitios web