Lluvias para jueves y viernes

28 de julio de 2016

Lluvias para jueves y viernes

Para este jueves se espera que se mantengan condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, especialmente sobre el occidente de la región, informó Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Propiciará el potencial intervalo de chubascos con tormentas fuertes sobre la tarde noche, sobre el noreste y occidente de Yucatán, pues se estarían dando principalmente en los municipios de Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, Ticul, Mérida y localidades aledañas”.

Debido al efecto de una profunda vaguada situada sobre el suroeste del golfo de México asociada a un vórtice en niveles altos de la atmósfera, se mantendrá el potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes sobre el noreste y occidente de Yucatán. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en las áreas de tormenta.

Díaz Lázaro indició que se pronostican temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, máximas en el rango de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados Celsius, con viento del este-sureste cambiando al noreste por la tarde de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

La onda tropical #18 se localizará sobre el occidente del mar caribe, aproximándose a la península de Yucatán en el transcurso de la noche y madrugada del viernes.

En este sentido, se prevé que el paso de una onda tropical sobre la Península de Yucatán favorezca el desarrollo de tormentas desde temprano este viernes, especialmente al oriente de la región, generalizándose en el transcurso del día. En tal sentido, se prevén acumulados de lluvia fuerte al centro y sur de Quintana Roo, sur y occidente de Yucatán y en la porción sur y norte de Campeche.

 

De igual manera, para se espera el registro de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Escucha la nota

Tormentas fuertes para los municipios de Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, Ticul, Mérida y zonas aledañas.

desarrollo web responsivo