Efemérides del 26 de julio...

26 de julio de 2016

Efemérides del 26 de julio...

Un día como hoy…

En 1943, nace Michael Philip Jagger en Dartford, Kent, Inglaterra.

Músico británico, reconocido como Mick Jagger, vocalista, compositor y co-fundador del grupo de rock “The Rolling Stones”.

También destaca su trabajo como productor musical y cinematográfico, así como actor y empresario.

 

En el mundo…

En 1833, la Cámara de los Comunes británica aprueba la ley que abole la esclavitud en todos los territorios del Imperio.

En 1875, nace en Sevilla (España) el poeta español, Antonio Machado, miembro de la Generación del 98, autor de "Campos de Castilla".

En 1908, nace en Santiago de Chile, Salvador Allende, político y presidente constitucional de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado de 1973.

En 1952, en la ciudad de Buenos Aires, víctima de cáncer, fallece a los 33 años, María Eva Duarte de Perón, figura polémica que se ganó la simpatía del pueblo, y como primera dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y peleó por el voto femenino. 

En México…

En 1802, nace en San Luis Potosí, Mariano Arista, militar y político. Combatirá a los invasores franceses en Veracruz en 1838 y a los norteamericanos en 1848. Contra estos se distinguirá por su valor en la Batalla de Palo Alto, Tamaulipas, el 8 de mayo de 1846, será presidente de la República. En 1866, fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo, Francisco Naranjo y Jerónimo Treviño, ocupan la ciudad de Monterrey ante la evacuación que de ella hicieron las tropas francesas e imperialistas de Maximiliano.

En Yucatán…

En 1847, es fusilado en Valladolid Manuel Antonio Ay, uno de los iniciadores de la llamada Guerra de Castas.

 

En 1907, se funda la Unión Obrera, primera organización sindical en el Estado

Escucha la nota

Un día como hoy, nace el cantante Mick Jagger, vocalista de Los Rolling Stones

maqueteo web