Efemérides del 19 de julio...

19 de julio de 2017

Efemérides del 19 de julio...

Un día como hoy…

En 1952, nace Larkin Allen Collins Jr. en Jacksonville, Florida… reconocido únicamente como Allen Collins, guitarrista del grupo Lynyrd Skynyrd.

Con la ayuda del también músico Al Kooper, estos sureños hicieron su debut con MCA Records; entre los éxitos de Lynyrd Skynyrd que se le atribuyen a Collins están “Saturday Night Special”, “What’s your name?” y la icónica “Sweet Home Alabama”.

En el mundo… 

En 1848, se reúne la primera Convención Feminista para los Derechos de la Mujer, en Seneca Falls, EE.UU, en la que se solicita la equiparación de sus derechos con los de los hombres. 

En 1996, con la presencia de 197 países y 10.744 deportistas, se inauguran en Atlanta, EE.UU., las XXIII Olimpiadas de la Era Moderna, clausurándose el 4 de agosto. En la cual se producirá un atentado con el trágico balance de dos civiles muertos y un centenar de heridos. 

En México… 

En 1824, es fusilado en Tamaulipas, por soldados del general Juan José de la Garza, Agustín de Iturbide, después de desembarcar procedente de Europa, el día 14 de los mismos en Soto la Marina. 

En 1839, el general Nicolás Bravo entrega el poder al general Anastasio Bustamante, elegido constitucionalmente. 

También en 1839, muere en la ciudad de México, el general insurgente Ramón López Rayón, quien naciera el 31 de agosto de 1775, en Tlalpujahua, Michoacán. 

En 1848, el general Anastasio Bustamante fusila en las minas de la Valenciana, Guanajuato, al padre Marcelino DomecoJarauta, quien valientemente sostuvo una guerrilla contra los invasores norteamericanos después de la caída de la ciudad de México. 

En 1872, tras la muerte del presidente Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada asume la presidencia por mandato de ley en su calidad de presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

En Yucatán… 

 

En 1867, el Gobierno nombra al Licenciado Olegario Molina, primer director del Instituto Literario de Yucatán. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el músico estadounidense Allen Collins, integrante de la banda Lynyrd Skynyrd

diseño páginas web